Huawei Mate 30: ni Google ni sin él

Los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro comprenden lo más avanzado de la marca china. Foto Cortesía: Huawei

Agencia Reforma

Múnich, Alemania.- Los nuevos smartphones de Huawei no se despiden de Android ni de Google, pero no tendrán ninguna de sus aplicaciones preinstaladas.

Fue una keynote distinta, donde Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, se enfocó en destacar las capacidades técnicas de los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, que se lanzan al mercado en medio de una incertidumbre comercial entre China y Estados Unidos.

Los bordes de la pantalla ultracurvados ofrecen un área más amplia para las interacciones que también reemplazan los botones físicos. Foto Cortesía: Huawei

“Este año, que está llegando el 5G, hemos lanzado también el Huawei Mate 30 Pro 5G, el smartphone 5G más veloz y que saldrá a la venta el siguiente mes”, dijo Yu desde el Messe München, el centro de exposiciones en Munich que la empresa eligió para el lanzamiento de sus equipos.

Los nuevos Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro comprenden lo más avanzado de la marca china en tecnología móvil. Tienen cuatro cámaras en la parte trasera, con enfoque especial en la fotografía nocturna y el video 4K de calidad profesional, preparados para videos de time lapse y cámara ultra lenta. Además, diseños en colores llamativos, carga rápida mejorada y botones táctiles para el volumen.

Esta generación de Huawei permite grabar videos con poca luz, cámara ultra lenta y time-lapse con gran angular. Foto Cortesía: Huawei

Aunque los nuevos smartphones de Huawei siguen funcionando con Android con EMUI 10, la versión personalizada de la empresa, lo que no tendrán serán apps oficiales de Google. En lugar de Play Store, que es la tienda de apps de Android, el Mate 30 usará App Gallery, una plataforma que Huawei presumió por sus casi 400 millones de usuarios activos mensuales, aunque no tiene apps como YouTube, Facebook, WhatsApp o Spotify, que tendrían que buscarse de forma externa.

Todavía no está claro bajo qué términos llegarán los equipos a México, pero el proceso podría ser similar al que vivían los usuarios de Xiaomi antes de su presencia oficial en el País, donde debían instalar apps desde fuentes externas en internet.

Mientras tanto, los nuevos smartphones de la empresa deslumbran. Con un precio de mil 99 euros, el Mate 30 Pro espera tanto su llegada al País como la estrategia que seguirá la empresa para asegurar su éxito.

Colores disponibles del Huawei Mate 30. Foto Cortesía: Huawei

Huawei Mate 30 Pro
Con cuatro cámaras y cuatro colores para escoger, al smartphone más poderoso de Huawei se le tendrán que instalar las apps de Google de forma externa, porque no las tiene incluidas.
1,099 euros con precio y disponibilidad en México por anunciar

Huawei Mate 30
El hermano menor tiene 2 GB menos de RAM y batería más pequeña, así como cámaras menos potentes, pero conserva los 4 lentes. Tampoco tiene pantalla curva, por lo que será más práctico de usar para quienes no les guste ese diseño.
799 euros con precio y disponibilidad en México por anunciar

Huawei Mate 30 RS Porsche Design
El smartphone codiseñado con la empresa de autos tiene un diseño distinto en su parte trasera y acabados de piel genuina, además de correr en redes 5G y ser la versión con más memoria RAM e interna.
2,095 euros sin lanzamiento esperado en México

Huawei FreeBuds 3
Los audífonos inalámbricos de Huawei ahora integran cancelación activa de ruido y carga rápida, aunque no se sabe si llegarán al País.
179 euros

Huawei Watch GT 2
El nuevo reloj inteligente promete batería para dos semanas y mide 15 tipos de ejercicios.

Desde 230 euros. Precio y disponibilidad para México por confirmarse

Huawei Vision
Un televisor que funciona con HarmonyOS, el nuevo sistema operativo de la empresa. Con resolución 4K y apps integradas para ejercicio y control de aparatos del hogar, tendrá tamaños de 55, 65 y 75 pulgadas.