Alistan venta de mole de caderas

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Serán alrededor de 28 restauranteros los que ofrecerán Mole de Caderas durante la temporada de este año, a pesar de que sigue sin definirse el precio, se calcula que cada plato cueste 380 pesos y será a partir del 10 de octubre cuando se comience a ofertar el tradicional guiso.
Juan Manuel Méndez Lezama, representante del sector restaurantero en Tehuacán, informó que alrededor del 80% de los agremiados ya está preparado para iniciar la vendimia del platillo, que cada vez se vuelve más famoso.
Refirió que el año pasado se estableció el precio de 370 pesos y se espera que para este 2019 solo incremente 10 pesos.
Comentó que aunque la costumbre de “La Matanza” es el tercer jueves de octubre, este será el tercer año que se adelante una semana para poder captar a los concursantes de la Carrera Panamericana.
Indicó que de acuerdo con el gobierno de estado, ya se han colocado 16 espectaculares en la capital poblana, además de que se está promocionando la temporada a través de los medios de comunicación, con el objetivo de atraer un mayor número de visitantes.
Precisó que cada año el 60% de los consumidores son visitantes, mientras que el otro 40% es de los tehuacanenses, finalmente, dijo que las expectativas de venta son muy elevadas y se espera que la derrama económica sea favorable.