Afecta a comercios prohibición de bolsas

De la Redacción

Tecamachalco.- Con la ley ambiental estatal de cero distribución de plásticos, los negocios que se dedican a comercializar estos productos han visto una baja de hasta un 40% en sus ventas.
“Nos ha afectado, ya que algunas personas ya no nos vienen a comprar porque dicen que ya está prohibido”, comentó una comerciante dedicada a la venta de plásticos en la ciudad de Tecamachalco.
Los productos que se han ido mayormente a la baja en ventas son las bolsas de asa y bolsas transparentes, ya que muchos establecimientos han estado comercializando las famosas bolsas ecológicas que la gente ha aceptado de buena manera.
Debido a la implementación de esta ley, varios fabricantes han lanzado al mercado productos biodegradables para remplazar las bolsas tradicionales, esto claro tendiendo un aumento en los precios ya establecidos.
Aunque piensan que a sus clientes les convendría esta nueva calidad de plástico, según comentó una comerciante de la comunidad. Muchos comerciantes han combinado la venta de plásticos con materias primas, por lo cual han sobrellevado esta baja en las ganancias obtenidas en estos productos.
La ley aprobada establece la prohibición de bolsa de plásticos, teniendo en cuenta la vigente distribución de productos de plásticos aplicada al área de salud y alimentos.