Adoptan por dos años el concurso de Mole de Caderas

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tecamachalco

San Gabriel Chilac.- Durante dos años consecutivos se efectuará el Concurso del Mole de Caderas en el municipio de San Gabriel Chilac, en donde además se rescatará parte de las tradiciones de los matanceros.
Esta firma de convenio, se efectuó en la explanada Municipal, en donde participarán autoridades municipales, así como Pedro Ramos, promotor del Mole de Caderas en los Estados Unidos.
Esta firma de convenio, consiste en que la administración municipal, efectuará todo lo necesario para darle realce al municipio y sobre todo brindar el apoyo para este tipo de eventos.
“No se efectuarán aportaciones económica, sino todo lo contrario apoyaremos para difundir este tipo de eventos, pero sobre todo, poder rescatar la cultura de los matanceros, la cual se ha ido perdiendo poco a poco a través de los años”, aseguró Marisela Martínez Rodríguez, Presidente Municipal de Chilac.
Por su parte, Jorge Ramos, promotor del mole en el extranjero, aseguró que este tipo de eventos se efectuará el tiempo que dure la actual administración.
Mencionó que el no efectuar este tipo de eventos en la ciudad de Tehuacán es por el desinterés y la falta de apoyo hacia las personas.
Aclaró que no piden alguna aportación económica debido a que las asociaciones los apoyan “solo pedíamos que nos ayudaran con sillas, mesas, publicidad o algunas otras cosas muy mínimas, pero como no estaban dispuestos en apoyarnos, optamos por buscar otras opciones y por ello emigramos a San Gabriel Chilac”.