Lanzan la aplicación ‘Mujer Segura Puebla’

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Derivado de los altos índices de violencia contra las mujeres, así como desapariciones y feminicidios, el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lanzaron una aplicación para los teléfonos celulares con el objetivo de brindar una herramienta de auxilio para este sector.
La app se llama “Mujer Segura Puebla” y una de sus funciones permite que tan solo con presionar tres segundos un botón, se activa automáticamente una alerta para desplegar a un equipo de seguridad.
A pesar de que la propuesta ya había sido lanzada hace algunas semanas, estos días se anunció una actualización que permite utilizar la función “Sígueme y cuídame” que estará vinculada con el GPS del celular.
Con ella, la usuaria podrá indicar una ruta predeterminada y en caso de desviarse, también se activará una alerta, además, contará con un chat vecinal para mantener contacto con los habitantes cercanos de donde se encuentre la afectada. Para conseguir los beneficios, basta con descargar la aplicación y registrar los datos personales.