Cierran con oro y plata

Agencia Reforma

La gimnasta mexicana Ana Lago se adjudicó la medalla de oro en manos libres dentro de la Copa del Mundo de Guimarães 2019.
La tricolor Ana Paula Gutiérrez se agenció la presea de plata en el mismo aparato. En la rama varonil, Fabián de Luna se quedó con la plata en salto, mientras que Isaac Núñez se llevó plata en barra fija y bronce en barras paralelas; en tanto, Kevin Cerda conquistó bronce en barra fija.
El equipo mexicano de gimnasia cerró ayer su actuación en este torneo que sirvió como preparación para el Mundial de Stuttgart que se realizará del 4-13 de octubre y donde se repartirán boletos olímpicos.
Estas medallas se suman al oro de Frida Esparza, que se colgó ayer, la plata de Elsa García, la plata de Fabián de Luna y las dos platas de Daniel Corral.
Los gimnastas mexicanos obtuvieron en total hasta seis medallas su actuación en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística de Guimaraes, en ruta al Campeonato Mundial de la especialidad en Alemania.
Respecto a las barras paralelas, el mexicano Isaac Núñez se adjudicó la plata con 14 mil 000; los japoneses Takuya Nagano y Hiroito Kohama hicieron el 1-3 con 14 mil 150 y 13 mil 900, de manera respectiva.
En la barra fija, de nuevo el mexicano Isaac Núñez acaparó su segunda medalla de plata con una suma de 13 mil 500 y su compatriota Kevin Cerda el bronce con 13 mil 450, en tanto que el oro fue para el japonés Kahoma con 13 mil 800.