Sirva este domingo un platillo diferente

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Para este domingo que se torna familiar, podría disfrutarse de unas chuletas ahumadas a la mexicana, parecería que ese tipo de carne no puede mezclarse tan fácilmente, pero atrévete a probarlas así, la combinación que hace es diferente.
Como cada fin de semana este medio de comunicación, te brinda opciones para realizar un platillo diferente y sorprender a tu familia o simplemente para cambiar la rutina.
Ahora Julio L. nos comparte una receta realizada con chuletas ahumadas, y señala que aunque mucha gente piensa que ese tipo de carne no se combina tan fácilmente, un día él se decidió hacerlas a la mexicana y le gustó el sabor.
También nos comparte que es un platillo muy fácil de realizar, por lo que sólo necesitas unos cuantos ingredientes que bien se pueden tener en el refrigerador.
Los ingredientes son: jitomate, cebolla y chile, además de las chuletas ahumadas, aceite y sal al gusto, en algunos casos, algunas personas les gusta echar pimienta para que tenga mayor sabor, pero eso dependerá del gusto de cada quien.
La preparación es muy fácil, comienzas colocando un chorrito de aceite en un sartén, que se caliente y se fríen las chuletas. Mientras se están friendo, se les mueve para evitar que se peguen.
Por otra parte se pican los jitomates, la cebolla y el chile, una vez que está todo picado se sazona en un sartén, para que los jitomates suelten el caldillo que traen.
Julio nos señala que si el jitomate no suelta mucho jugo, se le puede vertir un poco de agua para que se cuezan más rápido y mucho mejor.
Cuando ya está sazonado y con sal al gusto, se le agregan las chuletas que se frieron previamente, y se mezcla todo junto, se tapan y se dejan a fuego lento por unos minutos para los sabores se mezclen.
Ya que está listo, puedes preparar tu mesa y servir este delicioso platillo para que lo compartas con tus seres queridos.