Siguen desapareciendo mujeres en Tehuacán

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

En lo que va del año las autoridades cuentan con 11 reportes de mujeres desaparecidas en Tehuacán, aunque la estadística no se ha podido actualizar debido a que los familiares no notifican cuándo ya aparecieron.
El director general de gobierno marco Aurelio Ramírez informó que desde que se activó la Alerta de Género se ha dado un seguimiento puntual a los casos de mujeres extraviadas.
Subrayó que desde que inició el año son 11 expedientes los que se iniciaron de niñas y mujeres que se encuentran entre los 12 y 50 años de edad, sin embargo, actualmente se desconoce qué es lo que pasó con las féminas, puesto que “algunas ya regresaron con sus familias pero no dan parte a la autoridad y estadísticamente siguen perdidas”.
Añadió que a pesar de que de ha tratado de hacer contacto con los familiares, éstos “no contestan, tiene pena o piensan que se van a meter en problemas” y las denuncias continúan activas en la Fiscalía General del Estado (FGE).
Finalmente indicó que durante este periodo se han extendido 150 recomendaciones en el estado de Puebla por violencia de género, de las cuales, Tehuacán cuenta con 78 casos de violencia familiar y 10 de delitos sexuales y un feminicidio aunque preciso que muchos de ellos ocurren en la región y no en la ciudad.