Invitan a pedalistas a la Ruta de Campeones

Tirso Esteves Suazo
El Mundo de Tehuacán

Con una bolsa de más de 50 mil pesos que se repartirán en 11 categorías y premios extras a los mejores pedalistas, es como se ha lanzado la convocatoria para la 6a Ruta de los Campeones, en ciclismo de ruta y montaña, para el domingo 29 de septiembre a las 09:00 horas en Nogales, Veracruz, con una distancia de 23 kilómetros.
Las categorías son Elite Femenil y Varonil, Master “A” y Master “B”; en tanto que para MTB, Libre ambas ramas, Master “A”, Master “B”, Intermedios, Máster Femenil y Novatos.
La premiación para los de ruta en la Libre Varonil, será de 6 mil 500 pesos al primer lugar mas un bono de 500 pesos, 4 mil pesos al segundo, 2 mil al tercero, mil 200 al cuarto, mil al quinto, 500 pesos al sexto, 400 al séptimo y 300 pesos al octavo lugar.
En tanto que en la Libre Femenil, 4 mil 500 pesos al primer lugar mas bono de 5 mil pesos; 3 mil al segundo; 2 mil al tercero; mil al cuarto y 500 pesos al quinto lugar.
Para la Master “A” y “B” 4 mil pesos al primer lugar, 2 mil al segundo, mil al tercero 500 pesos al cuarto y premio en especie al quinto lugar; para la Master “B”, 3 mil pesos al primer lugar, reconocimiento especial al mejor juvenil, mejor veracruzano y mejor veterano.
Para la prueba de ciclismo de montaña, los premios son los siguientes: Libre Varonil, mil 500 pesos al primer lugar, 800 al segundo, 500 al tercero y diplomas al cuarto y quinto; Master “A” y “B”, mil pesos al primer lugar, 500 al segundo, 400 al tercero y diplomas al cuarto y quinto.
En Libre Femenil, mil pesos al primer lugar, 500 al segundo, 300 al tercero y diplomas al cuarto y quinto.
En Intermedios, 800 pesos al primer lugar, 600 al segundo, 400 al tercero y premios en especie al cuarto y quinto lugar.
En tanto que para las categorías Master Femenil y Novatos, premios en especie a los cinco primeros lugares que crucen la meta. Se recomienda a todos los peldalistas llevar el equipo adecudo de protección.