Inician hoy el curso de robótica en Mixtla

Lucy Rivas A.
Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Mixtla de Altamirano.- Integrantes del equipo del cortometraje El Brillo de La Luciérnaga, invitan a la población interesada en participar en los talleres gratuitos de robótica para niños y adolescentes,que se estarán impartiendo este sábado en el salón de usos múltiples del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, y hoy la gran inauguración.
Anunciaron que tras contar con el apoyo del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano presidido por el Presidente Crispín Hernández Sánchez, se han dispuesto y han dado las facilidades al equipo para realizar dichos talleres.
La inauguración será hoy a las 13:00 horas en el salón se usos múltiples del ayuntamiento, así mismo, se está invitando a los niños y adolescentes a inscribirse con el Vocal Segundo, Xicotencatl
Atlahua, para que formen parte del taller de robótica que comenzará el sábado 21 de septiembre a las 10 de la mañana.
El taller de robótica para niños y adolescentes se estará impartiendo: de 6 a 8 años, el sábado 21 de septiembre; de 9 a 11 años el domingo 22 y de 12 a 14 años el lunes 23.
Los horarios son de 10 a 12, de 12 a 14, de 15 a 17 y de 17 a 19 horas. Cada sesión es de dos horas y cada grupo está limitado a 12 niños.
Serán estudiantes quienes estén siendo apoyados por el Gobierno y por la gente de la comunidad.
“Así sí es posible hacer pequeños cambios que sumen a una gran transformación. Sin duda, el cine puede ser el corazón de una comunidad”, reconoce el equipo del cortometraje.

Se reúnen con las
autoridades locales
Los bellos paisajes de Mixtla de Altamirano y Zongolica serán los escenarios ideales para la realización del cortometraje “El brillo de la luciérnaga” que será filmado por Augusto Reyes y el Centro de Capacitación Cinematográfica A.C.
Este proyecto, con el aval del Gobierno del Estado, traerá una importante derrama económica a las comunidades indígenas, pues el rodaje iniciará en octubre próximo.
El presidente del Concejo Municipal de Mixtla de Altamirano, Crispín Hernández Sánchez reveló que recibieron a los estudiantes que estarán a cargo de este proyecto.
Dijo que entablaron una plática para tomar acuerdos para la realización de este cortometraje, donde los estudiantes contarán con el apoyo de la gente de la comunidad.
Este cortometraje generará empleos temporales e incidirá en la actividad hotelera y restaurantera de la zona.
“El Brillo de la Luciérnaga”, trata de Pedro, un joven que regresa a su pueblo, para visitar a su hermano Samuel, quien continúa con su vida rural y humilde.
Este cortometraje se filmará en náhuatl, español e inglés y tendrá una duración de 15 minutos.
El proyecto contará con el apoyo del cineasta, Ricardo Benet, quien ofrecerá dos talleres de cine en Zongolica y Mixtla de Altamirano.