Guerra de conquistas

Agencia Reforma

Mía (Martha Higareda) y Adán (Omar Chaparro) son un par de solteros que enfrentarán una guerra por ver quién es el rey de las conquistas.
Entre una serie de enredos, estos expertos en el amor tratarán de enamorar uno al otro para demostrar quién tiene la mejor técnica para atrapar pareja, en la cinta [email protected] Caen, que se estrena hoy con la dirección de Ariel Winograd.
Pero sobre todo, según su protagonista y productora Martha Higareda, para inspirar fuerza a hombres y mujeres.
“Lo que queríamos hacer en esta película es un poco romper con el género de las comedias románticas en las que siempre los personajes se conocen, caminan en cámara lenta y se enamoran de una manera bonita.
”Aquí decidimos hacer lo contrario, un personaje que le hable a las mujeres y otro a los hombres, porque es una historia de empoderamiento para hombres y mujeres“, dijo Higareda.
”Para el amor no hay estrategias“, es una de las frases de la película y que su reparto reafirma tras terminar su rodaje.
Miri Higareda, Claudia Álvarez, Mauricio Barrientos, Santiago Michel coincidieron en que lo más importante para enamorar a alguien es aceptarse tal cual.
”Es importante hablar de esta manera porque ahora parece que hay una separación entre géneros y esta película habla de todos, del hombre y la mujer.
“Porque a pesar de las estrategias, el amor siempre va a vencer cuando eres tú y no alguien más, cuando estás seguro de ti mismo y te quieres porque eso es lo que proyectas”, expresó Barrientos.
Pero hablar de amor en una película en español significó también para las hermanas Higareda poder mostrar la belleza de México por medio de una de sus locaciones.
Tras filmar el atardecer de San Carlos, Sonora, las también productoras reconocieron al séptimo arte como la ventana ideal para exhibir lo positivo del país.
“Para nosotras es siempre importante poder mostrar estas joyas con los demás para que también ellos lo reconozcan con el mismo amor que nosotras”, compartió Miri.
Además de los agradecimientos para las productoras, el elenco reconoció sentirse honrado de haber trabajado con Édgar Vivar, Anabel Ferreira y Consuelo Duval.