Frenan’ obra de rehabilitación vial

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- La detención de los trabajos de reencarpetamiento que venía realizando una constructora contratada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), generó molestia para los automovilistas, debido a que cerca de 200 metros fueron raspados días atrás y no han aplicado el asfalto, dejando la obra inconclusa.

Desde el pasado fin de semana los trabajos sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, fueron suspendidos aparentemente de manera provisional por el puente de las fiestas patrias; las máquinas quedaron aparcadas en la comunidad de Cruz Verde, pero el martes fueron retiradas del lugar.

Desde el martes hasta el día de ayer ningún trabajador de la constructora se presentó, por lo que la obra no pudo continuar, esto causó molestia en los conductores, ya que la semana pasada habían raspado el asfalto para reencarpetar, a la altura de la comunidad de Cruz Verde.

“Eso es lo malo, raspan primero todo el tramo a pavimentar, según para agilizar los trabajos, pero como ahora ha pasado que no terminan y se quedan a medias y esto desgasta más las llantas, porque es como si anduvieras en terracería”, señaló un taxista.

Por su parte, personal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Coscomatepec, desconocieron los motivos por los cuales los trabajos fueron detenidos, pues no habían sido notificados.

Ahora los conductores esperan que los trabajos puedan continuar este fin de semana, pues son escasos 200 metros que faltan por pavimentar con asfalto.