Buscan apoyo para ir a torneo nacional

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Los “Gallos de Córdoba buscan llegar al torneo nacional de fútbol Down que se llevará a cabo del 7 al 10 de diciembre en Cancún, los 20 integrantes del equipo piden la colaboración del Ayuntamiento y de la sociedad para cumplir su sueño y obtener uno de los primeros lugares a nivel nacional.
Las mamás de los futbolistas han realizado actividades para reunir lo que cuesta el autobús, sin embargo, falta el hospedaje, alimentos y uniformes, es por eso que ayude acudieron con un oficio para solicitar el apoyo, así como un bote y una cartulina donde los chicos solicitaban una moneda en solidaridad a su causa.
”Ya tienen ocho años en participar en el fútbol pero antes tenía otro nombre. Lo que nosotros queremos es que ellos disfruten lo que otros chicos convencionales tienen esa facilidad en participar en cualquier evento y por lo regular las personas con discapacidad están renegados, a nosotros nos cuesta que ellos participen en un evento así porque para ellos no hay espacios y por eso tenemos que buscar un lugar para que ellos puedan entrenar“, comentó Esmeralda Méndez.
El año pasado obtuvieron el tercero lugar nacional es por eso que buscan motivar a sus hijos en este tipo de competencias, es por eso que a mediados de octubre deben reunir los recursos que tan sólo para hotel pudiera ser más de 20 mil pesos.
Esmeralda Méndez Andrade dijo que su hijo Pablo de 20 años tiene siete años jugando fútbol, su evolución ha sido tal que ahora mete goles y va atrás de la pelota cuando antes le costaba acatar órdenes y se quedaba parado en la cancha. ”Al menos para mi ha mejorado un 100 por ciento y les ayuda mucho en su desempeño“.
Toño ”valiente“ es el capitán del equipo, tiene 26 años y ha participado en Guadalajara,, Morelia e incluso hace tres años viajó a Florencia Italia con la selección mexicana donde representó a Veracruz en este deporte.
”A él le gusta mucho el fútbol es su deporte favorito y por eso siempre lo estamos apoyando y ha mejorado bandeaste. Invitamos a toda la gente a ver porque es un equipo en donde se asombra la gente que los va a ver“, comentó su madre Carmen Valiente Serrano.
Los equipos que están confirmados en el próximo torneo son Jalisco, Baja California, Coahuila, San Luís Potosí, Nayarit, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Quintana Roo.
”Nosotros participaremos con dos equipos, cada equipo está integrado por nueve jugadores, un entrenador y un auxiliar, por lo cual necesitáremos hospedaje y alimentos para 20 personas ya que las demás personas apoyarían en el cuidado de los jugadores“, señala el oficio recibido por presidencia.