Balean a taxista que estaba secuestrado

Leobardo Lima
Diario El Mundo

Nogales.- Detectives de la Policía Ministerial Acreditable buscan a los sujetos que lesionaron a balazos al taxista Marcos N., a quien mantenían privado de su libertad desde el pasado 6 de septiembre y ante el temor de que fueran a ser detenidos, los plagiarios decidieron dejarlo abandonado sobre la autopista a la altura de la curva de El Pocito, cerca de las instalaciones de Capufe y la Policía Federal.

El ruletero de 23 años, quien además pertenece al cuerpo de bomberos Metropolitanos, sufrió lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda, abdomen y a la altura del rostro.

Luego de que rindió su declaración ante las autoridades ministeriales, varios agentes iniciaron las investigaciones con el fin de localizar y detener a los presuntos plagiarios.

El plagio
El joven que conducía el taxi número 184 de Ciudad Mendoza, fue secuestrado el pasado 6 de septiembre, a una cuadra del palacio mendocino.

Ante esto, el pasado martes arribaron a la Fiscalía con sede en Nogales varios grupos de la Policía Ministerial de Córdoba, así como de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quienes presuntamente implementaron una operación para rastrear al ruletero plagiado.

De acuerdo a una fuente policiaca, ante el temor de que fueran localizados, los plagiarios decidieron liberar al taxista de Río Blanco, a quien fueron dejar a un costado de la autopista de Puebla-Córdoba a la altura de la curva de El Pocito, cerca de la medianoche del pasado miércoles.

Le disparan
Antes de aventarlo del auto en movimiento, sus captores le dieron dos disparos con arma de fuego, por lo que el taxista quedó tendido en la carpeta de rodamiento, en donde fue visto por automovilistas que alertaron del herido a través de los teléfonos emergencia.

Al sitio acudieron Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales a bordo de la unidad 120-151 F, quienes rápidamente lo estabilizaron y canalizaron al hospital, en donde fue intervenido quirúrgicamente y hasta ayer su estado de salud se reportaba como estable.