Atemoriza camioneta al quedarse sin frenos

Alán García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Una camioneta que se quedó sin frenos cuando su conductor bajaba sobre la avenida Benito Juárez, se estrelló contra otra estacionada frente al Palacio municipal. El chofer responsable fue canalizado a un hospital.
Corrían las 12:35 horas de ayer, cuando un fuerte ruido asustó a vecinos y transeúntes que se encontraban tanto en el parque, Palacio y comercios de la periferia.

“Desde arriba se quedó sin frenos, veníamos en el auto cuando el señor nos venía haciendo señas que nos quitaramos”, expresó a los Policías una mujer.

Una camioneta Chevrolet blanca, con placas XU-19-848 de Veracruz, conducida por el señor Jacobo García Pineda, de 64 años, circulaba sobre la avenida Benito Juárez, con dirección al centro de Coscomatepec.

De acuerdo a la versión del copiloto, la unidad bajaba en punto muerto, pero al encenderla a la altura de “La Cuchilla”, tres cuadras arriba del palacio, el conductor que es su papá, se percató que no le agarraban los frenos.

A su paso, el copiloto abrió paso con señas a un taxi y un automóvil particular para que no chocaran, pero al llegar al cruce con la calle 1, entre el parque y el Palacio, la camioneta se estrelló sobre el costado derecho de otra ahí estacionada, propiedad de Francisco Vázquez Martínez, de la comunidad de Tetelzingo, quien en ese momento se encontraba dentro del Palacio.

Tras el impacto, ambas camionetas salieron proyectadas y terminaron dentro del parque Constitución, derribando dos postes de protección de concreto.

Policía, Protección Civil y Bomberos cerraron la circulación y auxiliaron a padre e hijo, siendo el conductor quien fue trasladado al hospital para su valoración méd