Sufren accidente dos estudiantes

Gerardo P. Flores
El Mundo de Tehuacán

Pérdidas materiales y dos jóvenes lesionados fue el saldo de un accidente vial en el que el conductor de la unidad perdió el control; al lugar acudieron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Protección Civil, pertenecientes al municipio de Zinacatepec.
El hecho se registró cerca de las siete de la mañana, en el kilómetro 30 de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, donde se encuentra el crucero de la comunidad de San José Axuxco.
Dos jóvenes viajaban a bordo de un automóvil Hyudai Atos, fue cuando circulaban en el kilómetro 30, cuando el chofer perdió el control del vehículo, ocasionando que se impactará aparatosamente en contra del montículo.
El auto compacto chocó de frente contra el recorte de la montaña, los dos jóvenes resultaron con lesiones severas, debido a esto uno de ellos se reporta como grave, debido a la gravedad de los golpes fue necesario que lo trasladaran hacia un nosocomio en la ciudad de Tehuacán, esto con ayuda de los paramédicos.
Mientras el otro joven se reportó fuera de peligro, su compañero aún permanece hospitalizado, los jóvenes son estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Calipam, ellos viajaba en un automóvil con matrícula TZL3962.
Policía de Vialidad del Estado llegaron al lugar de los hechos para abanderar la escena, cabe destacar que los afectados se dirigían hacia su escuela cuando sucedió el percance, este hecho pudo originarse debido al exceso de velocidad con la que pudiera ser operada la unidad.