Riñe por ‘amor’ contra contra Policía auxiliar

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Policías de barrio del grupo “Halcón” le propinaron una golpiza a un hombre por problemas sentimentales; los hechos ocurrieron sobre la avenida Vía Puebla, esquina con calle 10 Poniente.
Fue la madrugada de ayer cuando Luis Ortega, de 24 años de edad, vecino de la colonia San Rafael, caminaba por la zona mencionada cuando se encontró a su expareja con un elemento de la Policía Auxiliar.
Luis comenzó a discutir con su expareja, sin embargo, el policía intervino y protagonizaron una riña en vía pública.
Durante la gresca, el elemento auxiliar solicitó el apoyo de sus compañeros, quienes llegaron al lugar y entre todos golpearon al sujeto, quien presentó múltiples lesiones en el cuerpo.
Los vecinos del lugar, al percatarse de la situación, pidieron la intervención de la Policía Municipal.
En cuestión de minutos se acercaron patrullas y también elementos de la Policía Auxilia, pertenecientes al grupo “Leones”, quienes calmaron la situación.
El agraviado tuvo que ser auxiliado por paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes luego de brindarle la atención prehospitalaria lo trasladaron al Hospital General, lugar donde quedó bajo observación de los galenos.
Cabe señalar que el hombre presentaba dolor intenso en las costillas, por lo tanto los doctores tendrán que realizarle estudios para descartar alguna lesión interna.
Finalmente, se espera que el agraviado arribe a la Fiscalía General del Estado (FGE) y presente una querella en contra de sus agresores, para que las autoridades puedan dar inicio con las investigaciones correspondientes.