Piden universitarios frenar alza del pasaje

De la Redacción

Tecamachalco.- Un golpe a su economía, consideran los estudiantes el posible incremento al transporte público en Puebla. Algunos elevarían sus gastos hasta en 500 pesos a la semana, debido a los traslados, alimentos y material solicitado en la universidad.
Ante el alza del pasaje anunciado desde hace varias semanas por el Gobierno del Estado, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), han organizado la captación de firmas electrónicas, a fin de evitar que se concrete ese aumento y con la cual coinciden los alumnos de la Facultad de Veterinaria de esa casa de estudios en Tecamachalco.
“Los fines de semana que me voy, me gasto como 70 pesos, ahora subiría a 100 más o menos”, mencionó Paloma Ramírez, quien es originaria de la ciudad de Puebla. Ella paga al menos tres pasajes en el transporte público, para llegar a su domicilio.
Para la mayoría de los estudiantes, la situación no es distinta, pues tienen que solventar otros gastos además del pago para trasladarse de su casa hacia la escuela. Entre las otras necesidades se encuentran la de los alimentos y material que utilizan en sus clases, por lo que semanalmente gastarían un promedio de 500 pesos.
Los jóvenes hicieron un llamado al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que reconsidere el alza que se tiene contemplada al transporte público, pues además éste no ofrece las garantías necesarias por el servicio.