Lo hallan muerto en el interior de su domicilio

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Un hombre de 58 años de edad fue localizado muerto al interior de su domicilio, ubicado sobre la calle Hidalgo, en la población de San Pedro Chapulco. Fueron su esposa e hijos, quienes descubrieron el cuerpo recostado en la cama, al percatarse de que no respondía y desprendía olores fétidos pidieron el apoyo de las autoridades.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes intentaron revisar al afectado de nombre Andrés Santos Jiménez, pero descubrieron que ya presentaba indicios de putrefacción y no contaba con signos vitales, motivo por el cual fue declarado muerto.
La zona fue asegurada por los oficiales, quienes dieron aviso a la Fiscalía, siendo elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes arribaron al punto y comenzaron a efectuar las diligencias correspondientes.
Después de dos horas, los peritos concluyeron con las investigaciones y procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo. Cabe señalar que sus familiares explicaron a las autoridades que el fallecido tenía problemas de alcoholismo y que la última vez que lo vieron caminando por la zona fue la noche del 15 de septiembre, al no saber de él decidieron ir a buscarlo a su hogar, siendo ahí donde se encontraron con el cuerpo en estado de descomposición.
De acuerdo al peritaje realizado por las autoridades, el hombre tenía un aproximado de tres días de haber fallecido.
Finalmente el cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad, donde el médico legista se encargará de realizarle la necropsia de rigor y posteriormente será entregado a sus seres queridos.