Están sin medicamentos en Hospital de la Sierra

Mariana Gutiérrez H
El Mundo de Tehuacán

Vicente Guerrero.- La falta de especialistas y medicamentos en el Hospital Integral de este municipio ha provocado que habitantes tanto de la cabecera como de las comunidades más alejadas, viajen con sus propios recursos hasta la ciudad de Tehuacán, en busca de una mejor atención médica.
El Diputado por el distrito 26 con cabecera en Ajalpan, Armando García Avendaño, aseguró que el Gobierno del Estado ya trabaja en la rehabilitación y equipamiento de todos y cada uno de los nosocomios de la Sierra Negra.
Al respeto el legislador, comentó que los problemas contantes que enfrentan los nosocomios de la Sierra Negra es la escasez de medicamentos, falta de personal y al existir estas carencias también se limita la atención médica y esto pude ser un factor que obliga a familias de esta región a trasladarse a otros lugares.
Cabe hacer mención que el legislador fue entrevistado al término de una conferencia de prensa en la cual anunció que rendirá su informe de actividades legislativas, evento donde hablará de las acciones que ha realizado en beneficio de sus municipios y ciudadanos.
El legislador comentó que apenas ocho de los 12 municiopio que comprenden el distrito 26 con cabecera en Ajalpan han sido beneficiados con obra pública, esto a pesar de que existe un recurso gestionado de35. millones de pesos para aplicarse en su distrito.