Cenará AMLO con galardonados de Nobel

La cena es privada y trascendió que se llevará a cabo en la Hacienda San Antonio Hool, un exclusivo lugar para reuniones. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Mérida.- Tras la primera jornada de sesiones, 30 galardonados participantes de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz asistirán a una cena con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre los invitados están Leymah Gbowee, una activista pacifista liberiana premiada en 2011 por encabezar un movimiento por la paz que puso fin a la guerra civil en Liberia en 2003; la activista indígena guatemalteca Rigoberta Menchú y el ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón.

La cena es privada y trascendió que se llevará a cabo en la Hacienda San Antonio Hool, un exclusivo lugar para reuniones.

Se presume que a la cita también asistirán la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Canciller Marcelo Ebrard.

“Tengo que alistarme para una cena con el Presidente de México. Debo verme bien”, dijo Gbowee cuando un grupo de jóvenes, a quienes dio un taller, la retuvo para tomarse fotos con ella en los pasillos del Centro Internacional de Congresos de Mérida.

Este viernes por la mañana, López Obrador dará su conferencia de prensa desde la Base Aérea Militar número 8, de Mérida, y luego visitará los hospitales del IMSS de los municipios de Izamal y de Acanceh. Más tarde, se prevé una reunión privada con el presidente electo de Guatemala.

La capital yucateca es sede de la Cumbre de Premios Nobel de la Paz a la que asisten también el ex Presidente colombiano Juan Manuel Santos, la líder indígena Rigoberta Menchú y el ex Mandatario polaco Lech Walesa, entre otros.

El domingo AMLO visitará el hospital rural de Mamantel, Campeche.