Acribillan a comandante

De la Redacción

Amatlán.- El segundo comandante de la Policía Municipal de Atoyac fue asesinado a balazos ayer en la mañana cuando circulaba sobre la carretera estatal Amatlán-Atoyac, a la altura de la congregación El Oasis.

De acuerdo a los informes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas, cuando el oficial Efrén Sánchez Zúñiga, de 39 años, circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy con matrícula YGJ 5467 del estado de Veracruz.

Las primeras declaraciones recabadas por elementos de la Policía Ministerial revelaron que el mando policiaco tenía menos de una hora de haber salido de trabajar y regresaba a su casa, en el centro de Córdoba.

Emboscado
Sánchez Zúñiga circulaba sobre la carretera estatal, sin embargo, varios testigos afirmaron que a la altura del kilómetro 4, frente a una bodega de azúcar, fue alcanzado por cuatro sujetos a bordo de un automóvil Chevy.

Los hombres lo rebasaron, le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra. El comandante intentó escapar, pero los cuatro agresores bajaron de la unidad y realizaron más disparos en su contra.

“Mis hijos estaban afuera cuando escuché los balazos, salí corriendo a meterlos y no pude ver más”, dijo una vecina. Un lugareño afirmó que los homicidas subieron al vehículo dieron la vuelta y huyeron con rumbo a Paso del Macho.

“Todo fue muy rápido, yo me escondí, pero si alcancé a ver cuando se fueron para allá”, agregó.

El mando policiaco quedó inerte en el asiento de su automóvil y minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal de Amatlán, quienes acordonaron el área al confirmar que su colega ya no contaba con signos vitales a causa de los balazos.

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora llegaron al sitio y recabaron información sobre la ejecución del oficial. Posteriormente, un perito de la Fiscalía General del Estado (FGE) del área de Servicios Periciales realizó las diligencias correspondientes.

Recogió 10 cartuchos percutido de calibre de arma larga, además de que el vehículo también presentó 6 impactos. Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en Córdoba.