Toman escuela José Vasconcelos

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Padres de Familia de la Telesecundaria José Vasconcelos de la comunidad de Buena Vista del municipio de Ixtaczoquitlán tomaron la institución en demanda de la remoción de la encargada de la cooperativa escolar; luego del diálogo que mantuvieron acordaron no permitir la entrada a la encargada.
La toma de la institución se debió a la inconformidad de los padres de familia pues aseguran que la persona concesionaria de la cafetería incurre en hostigamiento hacia los menores y maestros, pues les toma fotografías si compran fuera de la escuela y se molesta cuando los padres les llevan desayuno, además de que sospechan de corrupción en la asignación de la concesión.
A la entrada de los estudiantes, los padres de familia se postraron en el portón para impedir la entrada de la señora Ana Silvia Carreón Hernández quién quedó asignada a la cafetería para el ciclo 2019-2020, y luego un diálogo, permitieron el ingreso de los estudiantes para tomar clases, sin embargo continuaron con la solicitud de la remoción de la señora.
Una de las madres de familia comentó que la inconformidad de los padres es además los precios tan elevados que maneja en los alimentos, pues debido a la economía de la población solo dan por mucho 15 pesos a los estudiantes. “Las tortas que vende la señora acá son de 16 pesos, ni siquiera les alcanza para una torta, y se enoja que no compren con ella”.
Destacaron que la señora ha dicho que ella está ahí por qué la pusieron desde Xalapa, a través de un sorteo que se hizo, mientras que esta misma persona tienen la concesión de cafeterías de las técnicas en Orizaba, un CBTIS y una secundaria general.
Luego de dos horas, se firmó una minuta donde los padres estipularon que no quieren a la encargada de la cafetería en la escuela, por lo que impedirán el acceso, y dicho documento será llevado a la Fiscalía regional.