Protegerán con muro a población

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- Después de dos años de solicitar un muro de gavión para la carretera Rafael Delgado-Magdalena, se dará inicio a una obra que beneficiará a la población, señaló Gabriela Ramos Ramírez, alcaldesa de Tlilapan.
Refirió que la semana pasada llegó al Ayuntamiento el oficio donde se autoriza un nuevo muro para la carretera Rafael Delgado – Magdalena, principalmente a la altura de Tonalixco, donde de han registrado varios derrumbes, pues básicamente se convirtió en un solo carril.
“Ya nos llegó la autorización para que llevemos a cabo el proyecto, la SIOP lo va a ejecutar, y la verdad es algo excelente porque es pasó tanto para la congregación como para nuestro municipio de Magdalena, desconozco el monto, aún no nos lo hacen saber, pero es una obra excelente que va a servir bastante para todos los ciudadanos”, apuntó.
Aseveró que la congregación de Tonalixco es una zona de alto riesgo por la geografía que se encuentra, donde más de 100 familias están en situación de alto riesgo.
Respecto a las últimas lluvias que se han dado en la zona, refirió que el personal del Protección Civil ha estado trabajando de manera constante para evitar afectaciones, mientras que las últimas aguas dejaron deslaves en caminos y una vivienda afectada.
En este sentido dijo que la familia afectada está siendo atendida por Protección Civil, pero en caso de requerir alguna situación el Ayuntamiento buscará apoyar a la familia.