Incumple Congreso con apoyar a joven

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- El Congreso del Estado no apoyó económicamente al joven Gabriel Lira, ganador del concurso estatal de oratoria “Juan Escutia” para que pudiera representar a Veracruz en el certamen nacional, que se llevó a cabo el pasado viernes 13 en Tepic Nayarit.
El 29 de agosto, el joven Lira ganó el concurso de oratoria en su fase estatal y de acuerdo con la convocatoria, el Congreso tenía la obligación de financiarle el transporte, pero lamentablemente no se concretó porque en el Poder Legislativo se negaron hacerlo.
En tono de impotencia, Gabriel Lira dijo que no era posible que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, José Manuel Pozos Castro lo haya ignorado, a sabiendas de que él se hizo acreedor a representar a Veracruz en el concurso nacional de oratoria.
En un mensaje que difundió a través de las redes sociales, el joven Lira de 24 años de edad, originario de Xalapa, ex campeón nacional de debate político y subcampeón nacional de oratoria, confiesa que el Congreso del Estado le frustró su sueño de participar en un nuevo concurso nacional de oratoria representando a Veracruz.
Agradeció al Congreso de Nayarit, que a pesar de la distancia, siempre tuvo comunicación con él asegurándole el pago de la alimentación y hospedaje, lo cual jamás sucedió con el Congreso de Veracruz que no cumplió su compromiso de apoyarlo con el pago del transporte.