Diputado exhorta al sector salud a tomar acciones contra el dengue o el costo será “fatal”

Foto: AVC Noticias.

AVC Noticias

Xalapa.- El diputado local de Morena, Raymundo Andrade Rivera, reconoció que es alarmante la estadística de casos de dengue en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, Orizaba.

Al presentar un punto de acuerdo para hacer un llamado al sector salud para tomar acciones, pues de lo contrario el costo puede ser fatal.

Veracruz ocupa el primer lugar en incidencia de la enfermedad que acumula más de 4 mil casos confirmados, y la situación se puede agravar en la temporada de lluvias.

“Desde este espacio hago un llamado, atento y respetuoso a las autoridades municipales y estatales, para que, desde el ámbito de sus respectivas competencias, emprendan con absoluta urgencia y eficacia, campañas orientadas a la prevención, atención y erradicación del dengue”.

Entre las acciones de prevención no solamente se encuentra la fumigación, sino también la de forjar una cultura de limpieza de espacios públicos y privados al aire libre, puesto que son los más propensos a ser creadores de depósitos de agua.

Es oportuno que en los centros de salud se tenga la información y atención necesaria a efecto de que la población que, así lo requiera, reciba los medicamentos para aliviar los síntomas y cuente con el acompañamiento clínico correcto mediante revisiones y recomendaciones para el debido cuidado del paciente.