Desmaquilla profesor a alumnas para ingresar al colegio

Foto especial.

Redacción

Un profesor de una escuela en China decidió quitar el maquillaje de sus alumnas con una toalla y una cubeta de agua para permitirles entrar a la escuela, hecho que fue grabado por uno de los profesores.

En el video se observa como las estudiantes se forman en una fila mientras el profesor moja un paño en la cubeta y limpia sus rostros; después de limpiarles el rostro entran a la escuela mientras que otro hombre señala cual de las menores lleva puesto maquillaje.

El video, grabado el 12 de septiembre en la provincia de Guizhou, China, rápidamente se viralizó en redes sociales generando polémica, algunos internautas comentaron;

“¡Que las chicas de esa edad puedan usar maquillaje en la escuela no está relacionado con la humillante forma en que las trata el profesor! ¡Estoy muy enojada!”.

“De acuerdo. Hay una forma decente de hacer eso. Compras un paquete con toallitas para desmaquillar, das una a cada chica y les dices que se quiten el maquillaje”, señaló otro usuario.

Por su parte un representante del colegio cuya ubicación no se reveló para proteger la identidad de las menores, aseguró que la medida utilizada fue por el bien de las alumnas informó el rotativo de South China Morning Post.