Se pone 5 edil en seguridad

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Felipe de Jesús Patjane Martínez se autocalificó en cuestiones de seguridad, señaló que aunque la percepción es diferente para la ciudadanía, se debe ser realista, por lo que se asignó un “cinco”, además, indicó que se siguen llevando acciones en coordinación con demás corporaciones, entre federales y estatales.
“Mentir sobre temas de seguridad no nos ayudará, se debe hablar con la verdad ante el gobierno del estado y dar una radiografía real”, indicó.
Consideró que para poder reducir la inseguridad, se debe trabajar en coordinación con dependencias estatales, federales y municipales, de tal manera que se vea reflejado el trabajo que hasta el momento se está realizando.
En lo que respecta a la contratación de los seguros de vida, una vez más, el edil dio otro plazo para su adquisición, con lo cual se pretende beneficiar a elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito, en esta ocasión, se prevé que sea a finales del mes.
Indicó que aún se desconoce cuál será la empresa que prestará el servicio al municipio, así como cuántas se propusieron para ser tomadas en cuenta.
De igual forma, dijo que el seguro de vida para los uniformados estará oscilando entre el millón y el millón 500 mil pesos, recurso que será tomado del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).