Organiza PC un macrosimulacro

De la Redacción

Tecamachalco.- Un promedio de 300 establecimientos, entre empresas, comercios y escuelas, serán los que participarán en el macrosimulacro el próximo jueves 19 de septiembre.
El horario fijado para esta actividad será a las 10:00 de la mañana, y se simulará un terremoto de 8.6 grados con epicentro en las costas de Oaxaca. Con ello se recordará el sismo ocurrido en el año 1985 y el 2017.
Francisco Rodríguez Bautista, director de Protección Civil, mencionó que se tienen contemplados hasta el momento, la participación de 300 establecimientos, pero esa cantidad podría ser mayor, debido a que todavía pueden inscribirse quienes deseen capacitarse, esto ante las instalaciones de ese departamento que se ubica en la parte posterior del palacio municipal.
Destacó que la finalidad, es que las personas sepan cómo reaccionar ante eventos de esa naturaleza, así como ver cuáles son los detalles que se pueden corregir durante el simulacro.
A las 10:00 de la mañana, los participantes saldrán de sus instalaciones, la mayoría de ellas ubicadas en el cuadrante de la 10 Sur, 7 Sur, 9 Oriente-Poniente y 2 Oriente-Poniente.
Rodríguez Bautista indicó, que una de las sedes para el desarrollo de ese evento, será la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTecam), en donde la simulación será la caída de unos de sus edificios.
Llamó a la población, a sumarse a ese macrosimulacro, a fin de estar preparados ante una contingencia como las que ya se han vivido en México, pero con ese adistramiento, para que la gente sepa cómo debe conducirse.