Muere al explotar polvorín

De la Redacción

Puebla.- Un muerto y un herido con quemaduras de primero y segundo grado dejó la explosión de un polvorín en San Miguel Zacaola tras el hecho, corporaciones de emergencia acudieron al lugar.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas del domingo en la comunidad antes citada. Debido a que el primer reporte señalaba que había varios lesionados, varias corporaciones de emergencia se trasladaron al lugar y confirmaron el fallecimiento de una persona y un hombre lesionado de gravedad, el cual, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tecamachalco y posteriormente a Puebla para una mejor atención, esto a bordo de un helicóptero.
Al sitio, también se presentaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero personas no los dejaron acceder al lugar, debido a que la mayoría de esos polvorines trabajan de manera irregular.
De manera extraoficial, se dio a conocer que la explosión se originó cuando las personas estaban trabajando con el material que se ocuparía durante el 15 de septiembre en alguna comunidad.
No es la primera vez que ocurre una explosión en un polvorín de la zona, pues al menos cada año se registra algún incidente.