Evita Canaco otra marcha por la paz

De la Redacción

Tecamachalco.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco), suspendió por el momento una Marcha por la Paz. Ayer tuvo una participación con apoyo de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTecam), pero el titular de ese gremio dijo que existe temor de que el movimiento se convierta en un grupo de choque, que deje mayores perjuicios que beneficios.
Adán Maldonado Varillas, mencionó que el sentir de la ciudadanía es de malestar, derivado de la desconfianza que existe por los problemas de inseguridad que se están viviendo; “aunque yo también lo comparto, por supuesto que es un momento muy caótico el que estamos viviendo, pero lamentablemente no es un problema exclusivo de Tecamachalco”.
Derivado de ello, el entrevistado expuso que se convocó a la Marcha de la Paz, pero dijo que lamentablemente no hubo la afluencia que se esperaba, pues hay quien cree que con escribir mensajes en redes sociales, están contribuyendo para conseguir una estabilidad social.
“Hubo muy poca respuesta”, destacó, aunque expuso que el comité de Ciudad del Aprendizaje, apoyó para hacer posible una marcha pacífica que estuvo incorporada al desfile conmemorativo por el inicio de la guerra de Independencia, por lo que alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTecam), se unieron a la labor, toda vez que su rectora, Karina Fernández, forma parte de esa comitiva.
Subrayó que lo que se pretende, es contribuir a que la gente compre mercancía legal, apoyar el comercio local, un Tecamachalco solidario, que no haya violencia en contra de las mujeres, mensajes que pudieron leerse en una lona que fue llevada por los alumnos de la Máxima Casa de Estudios.
Por el momento descartó la realización de otra Marcha por la Paz, debido a que existe temor que se salga de control, y lejos de que se haga un llamado a una estabilidad, se vuelva un grupo de choque.