Daña tormenta planta Citlalli

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Tras la tormenta registrada la noche del sábado, el departamento de Mantenimiento Urbano se encuentra realizando los trabajos de reparación de la toma de agua de la Planta Citlallli que surte a 30 colonias del norte de la ciudad. Se prevé se restablezca el servicio de agua potable a más tardar el miércoles.
La lluvia causó daños a una toma de agua, así lo reconoció el alcalde Igor Roji López, tras destacar que existen algunas colonias en las que hay agua y en otras está fallando el servicio, a estas últimas se les está otorgando por tanteo y por pipa.
“Estamos trabajando en el restablecimiento de la planta Citlalli, debido a que en la zona del municipio de Ixhuatlancillo sí bajó muy fuerte el agua y como no hay contención lateral se llevó parte de lo que es la toma del agua”, explicó.
Aunó que la planta Citla-lli surte cerca de 30 colonias del norte de la ciudad, pero no todas están sin agua, existen algunas zonas que tienen agua, “porque tenemos agua en la planta”.
Algunas colonias y fraccionamientos que se surte de esta planta son CROC, Pluviosilla, Fovissste 1 y 2, San Juan Bautista, Abelardo L. Rodríguez y San Juan Bosco.
Se prevé que este problema quede resuelto a más tardar el día de mañana miércoles, la inversión para la reparación de la misma, es con recursos municipales, los cuales, el funcionario público no especificó.
Dijo que es el departamento de Mantenimiento Urbano que se encuentra trabajando para reparar los daños.
“A la fecha se desconoce el monto, pero lo que se necesite para repararla, es en lo que se va a invertir”, afirmó.
En otro orden de ideas, en alcalde aseguró que las riberas del río Orizaba Orizaba va a estar en mantenimiento, debido a que hay varios barandales que están dañados, se están realizando labores de limpieza, y hasta ayer lunes, tenían un 70 por ciento de avance del río.