Da director de ISSSTE por cerrado tema de Mireles

El director del ISSSTE, Luis Ramírez, confió en que el ex líder de autodefensas José Manuel Mireles (foto), subdelegado del Instituto en Michoacán, se comporte de manera diferente. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El director del ISSSTE, Luis Ramírez, afirmó que está cerrado definitivamente el caso en el que se vio envuelto el subdelegado de la institución en Michoacán, José Manuel Mireles, tras haber expresado comentarios misóginos.

En entrevista en este municipio hidalguense, el funcionario federal confió en que el ex líder de autodefensas se comporte de manera diferente.

“Yo lo doy por cerrado completamente, yo espero que el doctor Mireles haya aprendido la lección y que se dedique mejor a trabajar y atender a la gente”, indicó.

Ramírez afirmó que, al margen de lo que resuelva el Órgano Interno de Control del ISSSTE en contra de Mireles, el subdelegado ya se dio cuenta de que no debe expresar públicamente “ocurrencias”.

Además, refirió, tomó cursos de sensibilización.

“Le dimos vista a la Función Pública, particularmente al Órgano Interno de Control, para que éste a su vez revisara si hay algún tipo de acciones que el doctor Mireles debe atender. Sin embargo, él ya estaba empezando a atender algunos cursos de capacitación y orientación, y yo espero que esto no se vuelva a repetir”, dijo.

“Ante la opinión pública, creo que el doctor Mireles ya tomó conciencia de que debe de ser muy cuidadoso en las declaraciones, porque no puedes tú nada más declarar así con puras ocurrencias”.

Ramírez advirtió que la Dirección Médica del ISSSTE debe estar vigilante de la conducta de los funcionarios dedicados a atender a los derechohabientes.

“De entrada, evidentemente esto no puede volverse a repetir, es algo que le corresponde al doctor Mireles, ya haber tomado conciencia, y, por otra parte, la Dirección Médica tiene que estar muy al pendiente de que los médicos, que están al frente de la atención a los derechohabientes, evidentemente esto sea algo que no pueda volver a suceder”.