Costará $6 millones predio para los damnificados

De la Redacción

Acultzingo.- Unos 6 millones de pesos serán destinados para adquirir el predio donde serán construidas las 80 casas para los damnificados de la colonia Juan Pablo Segundo y de la comunidad Potrero, afectados por los deslaves de agosto pasado.
El terreno mide hectárea y media y se ubica a un costado del auditorio Fidelidad. Al respecto, el alcalde René Medel Carrera reveló que se llegó a un convenio con los dueños “para ir pagando poco a poco el total de su valor”.
Actualmente los damnificados continúan en los albergues; en el auditorio Fidelidad se encuentran las familias de Juan Pablo II y Tiro al Blanco, mientras que en Potrero están las familias de Peña Colorada.
El presidente municipal señaló que autoridades estatales ya visitaron el lugar donde se reubicará a las familias, y que ahora sólo falta elaborar la maqueta para empezar a desarrollar el proyecto.
El tiempo que se estima durará el proyecto es de unos dos meses, pero podría variar, pues son distintas las dependencias de gobierno las que están interviniendo, además de la participación del Ayuntamiento.