‘Cambian’ el Grito por rifa en Puebla

Agencia Reforma

Puebla.- El tradicional Grito de Independencia fue relevado este domingo por una rifa de tinacos, invernaderos, despensas, pinturas, utensilios de cocina, peces y zapatos, en el Ayuntamiento de Cuyoaco, en Puebla.
La decisión de la Alcaldesa Anabel Rechy Benavidez se basó en que las instalaciones de la Alcaldía están tomadas por un centenar de manifestantes desde hace más de un año, antes de que ella tomara su cargo en octubre de 2018.
A partir de las 10:00 horas, los pobladores participaron en el evento que se realizó en el terreno de casas de Ciudad Modelo, a la altura de la ex Hacienda Tetepongo.
“Estoy muy contenta de saludarlos, tenemos muchas sorpresas para todos ustedes, realizaremos la entrega de dos patrullas para la seguridad del Municipio”, festejó la Edil.
“Mi principal compromiso es llegar a cada uno de sus hogares contribuyendo con un granito de arena para mejorar la calidad de vida del municipio de Cuyoaco”.
Además de la rifa, el evento tuvo participaciones de mariachis, bailes regionales y comida para todos los presentes.
La funcionaria Anabel Rechy relevó a su padre José Luis Rechy Tirado en la titularidad del Ayuntamiento, tras ganar la elección con Movimiento Ciudadano.
Desde que asumió el cargo, Anabel Rechy ha tenido que despachar desde su casa.
El Frente Opositor, el cual mantiene el plantón en el Ayuntamiento desde agosto de 2018, acusa al ex Alcalde José Luis Rechy de una serie de desvíos de recursos en pagos destinados para el agua potable del Municipio.
Asimismo, la Administración municipal de 2014 a 2018 de Rechy Tirado está señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntas irregularidades en el manejo del erario.