Afina Victoria su ruta a Tokio

Agencia Reforma

La taekwondoín mexicana Victoria Heredia Tamez sigue cosechando puntos en el ranking olímpico en ruta a Tokio 2020.
En el Gran Premio Asociación Mundial de Taekwondo Chiba, Japón 2019, la habitante de de General Terán llegó a los Cuartos de Final para sumar 8.64 puntos en el listado rumbo a los Juegos Olímpicos del próximo año en Japón.
Antes de esta competencia, la también Miss Turismo México 2019 estaba colocada en el lugar 27 del raking, y con las unidades sumadas, se acerca momentáneamente a la plaza número 20 en la categoría de los 67 kilos (el ranking se actualiza por mes).
Heredia, junto con el también regiomontano César Rodríguez (ubicado en zona de clasificación a Tokio, en la posición 14 del ranking olímpico en 58 kilos), tendrán la oportunidad de seguir cosechando puntos en los próximos seis meses.
Chiba será la sede del taekwondo en los Juegos Olímpicos. Rubén Nava, en 68 kilos, está actualmente ubicado en la posición 25 del ranking; el hecho es que los tres representantes de Nuevo León se van acercando poco a poco a zona de clasificación.
Victoria Heredia no participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esto tras quedar fuera del selectivo, pero su verdadera misión se sigue encontrado en su calificación a los Juegos de Tokio 2020.