A remar contra corriente

J. Antonio Marín
El Mundo de Córdoba

La llegada de un nuevo técnico a cualquier equipo del mundo representa tiempos de cambios. En Santos Laguna desde que Guillermo Almada tomó el mando de los Guerreros las cosas han cambiado para bien. Los de La Comarca han vuelto a los primeros planos, y por ahora son terceros generales en el Apertura 2019 de la Liga MX.
En cambio, a quien el cambio le cayó de mala manera es al defensa cordobés José Javier Abella. El canterano y producto del Casino Español ha perdido fuerza y de ser capitán de Santos, hoy en día es duda incluso para las convocatorias del primer equipo.
Abella Fanjul suma apenas 90 de los 720 minutos disponibles en lo que va del torneo de liga, mientras que en Copa MX ha disputado los dos encuentros de Santos.
Se trata del peor bache que vive el cordobés desde su debut en Primera División, y es que desde el inicio fue ganando minutos hasta ser titular y capitán, e incluso ganó llamados a selecciones menores y llamó la atención en el extranjero.
Los cambios para José Javier comenzaron justamente antes de iniciar el campeonato cuando el técnico Guillermo Almada decidió quitarle el brazalete de capitán a Abella, para dárselo a Jonathan Orozco. Abella ni siquiera quedó como subcapitán, pues dicho puesto lo ostenta Julio Furch.
Carlos Orrantia ha tomado la banda derecha que regularmente utilizaba Abella, y no lo ha hecho mal. Por consecuente el cordobés deberá trabajar para recuperar el puesto.