Vuelcan militares

De la Redacción
Sayula de Alemán.- Una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) volcó ayer en la tarde en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de la caseta de Sayula de Alemán. La volcadura dejó seis militares lesionados, uno de ellos considerado de gravedad.

De acuerdo a los primeros informes policiacos, los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 13:00 horas, cuando los seis uniformados del Ejército Mexicano, se desplazaban sobre la carretera de peaje, con rumbo a Ciudad Isla.

El conductor de la unidad oficial afirmó que a la altura del kilómetro 183+500, se encontró varios troncos atravesados en la autopista, los cuales fueron puestos por delincuentes con la finalidad de forzar la detención de automovilistas para atracarlos.

Volcados
El chofer dio un volantazo, lo que provocó que perdiera el control; la camioneta dio varios giros, mientras que los ocupantes salieron proyectados y quedaron tendidos en el pavimento.

Varios conductores se detuvieron y ayudaron a los oficiales hasta que llegaron los paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados.

Elementos de la Policía Federal División Caminos cerraron la circulación en su totalidad, mientras los militares eran atendidos.

Dos grupos de la Policía Estatal realizaron un operativo de búsqueda por los caminos de terracería cercanos, debido a que es la zona que usan los asaltantes para ocultarse.

Finalmente fueron seis los agentes trasladados al Hospital de Acayucan, donde uno de ellos fue reportado como grave debido a que trascendió que había caído en coma debido a un traumatismo de cráneo severo.