Van 394 casos de dengue en escuelas

De la Redacción

En las escuelas de educación básica de esta región (24 municipios) se han registrado un total de 394 casos probables de dengue desde que arrancó el ciclo escolar 2019-2020. El 61 por ciento de los casos han sido detectados en Córdoba, confirmó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Los datos fueron compartidos por la Delegación Regional de la SEV, en el marco de la Semana Estatal de la Lucha contra el Dengue. Los 394 casos se han contabilizado en solo 15 días, en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en el periodo del 26 de agosto a la primera semana de septiembre.
La SEV, a través de las 12 delegaciones regionales, se sumó a las acciones con la finalidad de prevenir y combatir los riesgos de las enfermedades transmitidas por mosquitos (vectores).
En lo que respecta a la delegación de la SEV en Córdoba se tienen contabilizados 243 casos de dengue, mientras que los restantes 151, corresponden a los otros 23 municipios que conforman la delegación, en la que estudian más de 200 mil alumnos y ofrecen clases cerca de 2 mil 500 maestros.