Trabajan los Atletas de María

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Trabajar valores deportivos junto con religiosos, es el principal reto del proyecto Los Atletas de María, una iniciativa de la profesora Diana Blanno, que nació hace seis años con la idea de dar catecismo y taekwondo al mismo tiempo, el cual cuenta a la fecha con más de 100 atletas quienes a partir de esta semana, dieron inicio a su nuevo ciclo competitivo.
Bajo el lema “Para ser campeón se debe ser santo y para ser santo se debe ser un gran campeón”, los niños, niñas y jóvenes, que asisten a sus clases de catecismo para recibir sus sacramentos también tienen la oportunidad de practicar esta disciplina que trae consigo importantes beneficios a su salud.
“Como parte de la nueva evangelización, la Diócesis de Orizaba y la Asociación Víctor Estrada se inició con este proyecto en beneficio de los niños así como jóvenes de la región, ya tenemos a tres generaciones de cintas negras, quienes son campeones nacionales”, dijo la entrenadora.
Explicó que el primer grupo lo tuvieron en la Catedral San Miguel Arcángel, pero actualmente el trabajo ya lo realizan en el Santuario de Santa María La Concordia, el Señor del Calvario, Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, así como las parroquias de San Felipe Neri y San Juan en el municipio de Rafael Delgado.
El pasado domingo, como parte de su preparación estuvieron presentes en una misa de acción de gracias, donde recibieron la bendición para tener un exitoso periodo deportivo así como dar inicio a sus clases de catecismo.
Las filas para ser parte de los Atletas de María están abiertas, los interesados solo deben tener más de 6 años de edad, estar inscrito a cualquier nivel de catecismo en las parroquias sede o alguna cercana.