Suspenden obra para el corredor industrial

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Detenido se encuentra el proyecto carretero para conectar la autopista con el Parque Industrial, esto debido a que las pasadas autoridades estatales no pudieron dar luz verde a la iniciativa, al respecto, Sergio Patjane, presidente de la Asociación de Empresarios de la zona, refirió que con la llegada del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, se buscara nuevamente proponer la idea.
El entrevistado comentó que el trabajo para mejorar la comunicación vial actualmente se encuentra “detenido” pues “no se le ha dado seguimiento porque no se ha encontrado la vía correcta para proponerlo”.
Indicó que por el momento se está analizando cuál sería la dependencia idónea para gestionar la obra de conexión, pues a pesar de que se intentó en varias ocasiones, incluso por parte de la presidencia del municipio de Santiago Mahuatlán, no se logró concretar.
Añadió que el presupuesto para implementar dicha vialidad, costaría alrededor de 70 millones de pesos, monto que saldría “barato” en comparación con los beneficios que aportaría a lugares como Santiago Miahuatlán, Esperanza, Vicente Ferrer, Chapulco y el Parque Industrial, además de otras empresas como Pemex que ahorrarían tiempo en el traslado del combustible.
Finalmente, subrayó que un proyecto de este tipo requiere de paciencia y constancia, por lo que podría ser que las gestiones se prolonguen varios meses y sea hasta el 2021 que se tengan noticias favorables.