Se inundan 2 colonias

Pablo Salas
Cortesía

A consecuencia de una torrencial lluvia que azotó la región la noche del día viernes, al menos 30 familias de las colonias Barrio Nuevo y Benito Juárez sufrieron inundaciones al interior de sus viviendas, daños materiales e infraestructura fueron las principales perdidas.
“No es la primera vez que sucede esto, tuvimos que romper la barda para que el nivel de agua cediera, desgraciadamente tuvimos pérdidas materiales como muebles, sillas y hasta un ropero que estaba nuevo, nos preocupa mucho esta situación porque la temporada de lluvias apenas comienza” dijo Isabel, habitante de la colonia Benito Juárez.
Fue aproximadamente a las 21:00 horas cuando vecinos y familias completas decidieron alertar a las autoridades municipales del incremento del nivel del cause de agua que rápidamente se estancaba en la en la calle 1 de mayo entre Camerino Z. Mendoza y principal de la colonia Benito Juárez.
El nivel de afluente aumento drásticamente hasta registrar una altura de 1 metro y medio, mismo que se asentó en la parque final de la calle donde limita con una barda de un fraccionamiento vecino, el agua llegó a las casas cercanas provocando que vecinos sacarán los bienes materiales de su casa.
“No es la primera vez que sucede, el año pasado sucedió lo mismo y las autoridades municipales no nos dan una respuesta favorable, el alcalde ha venido pero no hemos obtenido solución, ya perdí una sala y ahora mi mamá perdió un guardarropa, aparte el agua estancada es un foco de infecciones debido a que es lodo y basura, lo convierte en foco de infecciones”, dijo un habitante de la colonia Benito Juárez.
Vecinos, señalaron, que este problema surgió hace dos años cuando se iniciaron las obras de construcción para un fraccionamiento que se ubica al fondo de la calle 1 de Mayo, debido a las condiciones geográficas al termino de la calle el desnivel provoca que la lluvia busque un desagüe, pero debido a la barda el agua se estanca provocando que se inunden las casas.