Resguardarán policías colonias durante el ‘Grito’

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Más de 200 elementos policiacos resguardarán esta noche mexicana, dando rondines en colonias para que transcurra este 15 de septiembre en paz, según informó el regidor comisionado de seguridad Gustavo Guzmán Milían. Además, se espera una temperatura óptima durante el día de 28 grados con probabilidad de lluvia en la tarde-noche, según el meteorólogo nacional.
Al conmemorarse las fiestas patrias, este domingo unos 35 elementos viales estarán apoyando para que fluya el tráfico en el Centro Histórico, pues desde el mediodía Tránsito Municipal informó que cerrarán las calles 2 a la 5 y avenidas 1 y 3 por las actividades que habrá en el parque 21 de Mayo.
El director de Tránsito Abner Clairge Sosa, que no habrá pruebas de alcoholimetría ni retenes, sin embargo, si se aplicarán multas a quienes cometan infracciones como manejar en estado de ebriedad, conducir y hablar por teléfono o viajar a exceso de velocidad.
La coordinación de fenómenos atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil señalaron que este domingo por la mañana al mediodía se mantendrá un clima cálido con temperaturas de hasta 28 grados Celsius, aunque por la tarde se vislumbran chubascos que podrían continuar hasta en la noche.
En el parque 21 de Mayo desde las 9:00 de la mañana se hará el acto cívico y una serie de eventos folklóricos que concluirán hasta las 20:00 horas, para después a las 23:00 horas dar el tradicional Grito de Independencia y media horas más tarde el show de pirotecnia.