¡Prevéngase!, cerrarán calles mendocinas por desfile

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Debido al desfile y los festejos patrios, el centro estará cerrado, tome precauciones y utilice vías alternas para evitar congestionamiento vehicular.
Los cortes a la circulación se realizarán sobre la avenida Hidalgo en ambos sentidos; hace algunas semanas comenzó el cierre parcial de la avenida Hidalgo debido a la instalación de juegos mecánicos.
Las avenidas Francisco I. Madero entre Benito Juárez y José María Morelos están cerradas, también en este tramo se encuentra cerrada la avenida Melchor Ocampo.
Como se acostumbra cada año, debido al Grito de Independencia desde las 16:00 horas comenzará el cierre parcial y total de la avenida principal por la instalación del templete, luces y sonido de los grupos musicales y las actividades alusivas a esta festividad.
Para el desfile de mañanatambién aplicarán cortes viales; año con año el desfile parte a la altura del Salón de los Petroleros rumbo al centro, pasando por el Palacio y los contingentes rompen filas a la altura de la Escuela Esfuerzo Obrero, algunos otros terminan el recorrido en la terminal de autobuses foráneos.
Se prevé la participación de por lo menos 900 estudiantes en el desfile, además de otros grupos como academias de baile.
Para evitar congestionamiento vial, puede utilizar como ruta alterna la avenida Sol de Mayo, Santos Degollado, Benito Juárez, avenida de La Raya, pues aunque algunos tramos de la avenida Hidalgo estarán abiertos, pueden presentar carga vehicular.