Prevalece dengue en alumnos de secundaria

De la Redacción

Por niveles educativos en la región, se detalla que la mayoría de estudiantes con casos probables de dengue se encuentran en la secundaria, es decir, 265 alumnos de secundaria están o estuvieron enfermos, 71 niños de primaria presentaron síntomas de dengue, y 58 son niños menores de 6 años, alumnos de preescolar.
El registro de enfermos en Córdoba revela que 25 de los niños enfermos por dengue estudian el nivel preescolar (menos de 6 años) mientras que los restantes 218 pertenecen al nivel secundaria.
Otros municipios donde se han reportado altos índices de dengue en estudiantes son en Cuitláhuac (47 alumnos enfermos), Yanga (27), Fortín (28) y Carrillo Puerto(21).
El dengue afecta también a profesores, pues se tienen 11 docentes con este padecimiento, siete en nivel primaria y cuatro en nivel secundaria.
El delegado Regional de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, exhortó a padres de familia a continuar con las medidas preventivas para evitar criaderos de larvas, además indicó que la dependencia y las escuelas seguirán coordinándose con la Secretaría de Salud para combatir este padecimiento en zonas escolares donde se realiza la descacharrización y pláticas con la comunidad escolar.
“Seguimos invitando a que se continúe con la jornada en contra del dengue con pasos sencillos, lavar, tapar, voltear o tirar los recipientes con agua, esto para combatir a la larva y no se reproduzca el mosquito”, detalló.
En esta semana la SEV delegación Orizaba también reveló que se tienen mil 450 casos de dengue en escuelas de región Orizaba, 396 correspondientes a la ciudad de Orizaba, 190 en Nogales, 184 en Mendoza, 116 en Río Blanco y misma cifra en Rafael Delgado, además de 29 alumnos con zika y 11 con chikungunya en esta zona.
El conteo de estos casos se hace con base en el reporte de cada escuela perteneciente a esta delegación de la SEV. Los profesores llevan un registro que proviene de los padres de familia, que son los que informan sobre los síntomas que presenta cada niño.
Con información
de Alejandro Aguilar