Presente el ballet de Ajalpan en feria

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Ajalpan.- El Ballet Folklórico Municipal se prepara para participar en la edición número 54 del “El Huey Atlixcáyotl”, en donde por lo menos 70 ajalpenses estarán representando los municipios de la región, declaró David Sánchez Juárez, director de la agrupación.
Indicó que la feria se llevará a cabo los días 27 y 28 de septiembre en donde el ballet será uno de los invitados especiales.
Señaló que la agrupación participará representando los bailables típicos de la región, así como sus vestuarios, desde Chilac, Altepexi, San Sebastián Zinacatepec, Coxcatlán y Tehuacán con las danzas de la matanza y por supuesto, Ajalpan.
Asimismo, manifestó que los 70 participantes en la feria de la Atlixcayotl, son integrantes del ballet y de la banda juvenil de la delegación de Ajalpan, quienes también darán a conocer la poesía de la cronista municipal, Margarita Villalva Gómez.
Por último, Sánchez Juárez dijo que otro de los invitados que ya confirmó su asistencia es el presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, quien al igual que el ballet, será el invitado especial, por lo que esperan poner en el alto el nombre de la ciudad.