Plagian y matan a niña de 6 años

Agencias

Un exempleado de su padre, así como la niñera y una mujer policía, fueron detenidos junto con dos sujetos más señalados por el secuestro y asesinato de una niña de 6 años, a quien mantenían anestesiada para que no llorara. El plagio ocurrió el pasado 4 de septiembre y este sábado fue hallado su cadáver en un basurero.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Mezcalapa, Chiapas, donde la comunidad se solidarizó con los padres de la menor Ximena N., los señores Antonio Gómez y Mara Sánchez, con la publicación en redes sociales, de las fotos y posibles ubicaciones de los presuntos plagiarios, lo que derivó en la detención de tres hombres y dos mujeres, una de ellas exniñera de la menor.
Leonel N., alias “El Macabil”, exempleado en la granja piscícola del papá de la niña, el pasado 4 de septiembre a las 17:00 horas se llevó a Ximena en una motocicleta con ayuda de la exniñera. Los plagiarios la mantenían escondida en la colonia Plan de Ayala del municipio de Ostuacán.
Sin embargo, al conocer que lo habían denunciado por secuestro, mató a la menor excediendo la dosis del anestésico con el que la mantenían dormida.

Las detenciones
La Fiscalía del estado de Chiapas informó que la niñera y su hermana que es policía en Mezcalapa -una de ellas pareja de “El Macabil”- fueron las primeras en ser detenidas, quienes confesaron el secuestro y la ubicación de la menor, cuyo cuerpo fue encontrado este sábado en las inmediaciones del puente Chintul de la comunidad de Chintulito.
Los cinco detenidos son Yeni Vianey N., Mitzan Isabel N., Ramiro Alejandro N., Amín N. y Leonel N.
Ante estos hechos, el alcalde de Mezcalapa, Juan Alberto Sánchez Hernández, decidió suspender los festejos patrios del 15 y 16 de septiembre. “Reprobamos tan cobarde hecho y vamos a darle seguimiento para que se aplique el peso de la ley […] No habrá Grito de Independencia ni desfile cívico militar como muestra de solidaridad de toda la ciudadanía y el Gobierno municipal para con la familia”.