Piden seguridad a la Alcaldesa

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Alpatláhuac. – Derivado del secuestro de un tortillero en días pasados, habitantes se reunieron a puerta cerrada con la Alcaldesa para exigir seguridad y evitar que se sigan suscitando este tipo de hechos delictivos, pues temen por su integridad.
Por lo anterior y después de más de cuatro horas de diálogo, la presidenta municipal, Obdulia Domínguez Llanos, acordó con los ciudadanos trabajar de manera coordinada con corporaciones de seguridad pública de municipios aledaños para garantizar la seguridad de los pobladores.
Además, se comprometió con el grupo de habitantes a que solicitará la intervención de la Guardia Nacional, Policía estatal y Policía Federal, a fin de reducir los índices delictivos y de esta manera brindar mayor seguridad a los pobladores.
Incluso, habitantes solicitaron mayor vigilancia en las escuelas, así como prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de las 2:00 horas. Asimismo solicitaron que incremente el número de policías municipales y motopatrullas en las comunidades.
Los habitantes mostraron su inconformidad ante el secuestro de un joven en días pasados y temieron por su integridad, es por ello que se organizaron para exigir a las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y a su vez atiendan de manera urgente esta situación.
Cabe señalar que esta reunión se llevó a cabo a las 10:00 horas en un salón anexo al palacio municipal y allí permanecieron por varias horas, donde además los pobladores reprocharon a la autoridad municipal, la falta de vigilancia en la cabecera y las comunidades.