Piden maestros mayor seguridad

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Región.- Maestros pidieron al Gobierno del Estado garantizar la seguridad para impartir clases en localidades lejanas. Ante el clima de agresiones que vive Veracruz exigieron salvaguardar la integridad de los docentes que prestan sus servicios en comunidades apartadas, donde tardan varias horas para llegar.
El secretario general de la delegación D1- 42 del SNTE sección 56, Edgar Jácome, pidió que autoridades en el estado garanticen la tranquilidad de los docentes que prestan sus servicios en lugares considerados “focos rojos” por la inseguridad.
Lo anterior, debido a que se trata de trabajadores que realizan una labor complicada y en ocasiones caminan más de 2 horas para llegar a impartir clases.
El llamado lo realizó de manera preventiva, ya que negó que en esta región algún profesor resultara víctima de alguna amenaza en su contra, por lo que se pronunció a favor que el Estado garantice la integridad de los trabajadores al servicio de la educación.
“El tema es recurrente en Veracruz, es de seguridad, nosotros demandamos del Gobierno del estado para que puedan cumplir con las funciones, pueda haber seguridad, ya que existe un clima de inseguridad”, comentó el representante del grupo magisterial.
Consideró que debe existir mayor resguardo a los profesores en zonas lejanas, donde podrían ser víctimas de algún delito.