Piden deportistas y turistas más vigilancia y seguridad

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Deportistas y turistas denuncian que La Cuesta y el Paseo de los Ahuehuetes sigue siendo un punto inseguro, por lo que piden a las autoridades reforzar la vigilancia.
La carretera que comunica a la población indígena de la zona alta de Ciudad Mendoza, en Necoxtla y La Cuesta, es ocupada por atletas que practican deportes extremos desde el kilómetro uno hasta el kilómetro 10.
Senderismo y ciclismo, son sólo algunos deportes que tanto pobladores de Ciudad Mendoza como de otros municipios, acuden para practicar su deporte favorito, sin embargo, son los mismos deportistas los que alertan a otras personas a tomar precauciones, pues han sido víctimas de robo.
En un sondeo realizado a atletas que frecuentan el punto, señalan que no todos han tenido esas malas experiencias, sin embargo, otros saben de casos de deportistas que sí han enfrentado estas problemáticas, tanto sobre la carretera a Necoxtla, como en el paseo de los Ahuehuetes.
No todos los casos expuestos están relacionados con robo, pues en algunos casos, los atletas se encuentran en el camino a vagabundos que los amedrentan.
Por temor, para evitar un proceso legal tardado o para evitar algún tipo de represalia, la ciudadanía prefiere no levantar denuncia, por lo tanto, las autoridades no tienen un número exacto de casos.
“Esperamos que las autoridades refuercen la seguridad en esta área, hay varias mujeres que acuden a hacer ejercicio, otros atletas suben con bicicletas y equipos costosos, ojalá pongan seguridad, ya había retenes pero no son constantes”, comentó el atleta Rubén Hernández.